Una niña de siete años ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas este viernes en un colegio de la capital de Croacia, Zagreb, por un ataque con arma blanca perpetrado por un joven de 19 años, ya detenido. Entre los heridos hay una profesora que se encuentra en estado grave.
El balance provisional ha sido confirmado en un primer momento por la Policía de Zagreb y después por el ministro del Interior, Davor Bozinovic. Los heridos son dos niños, uno de ellos en estado grave, y tres profesores, entre ellos una maestra que ha llegado a correr peligro de muerte aunque ahora se encuentra estabilizada.
La Policía de la capital, por su parte, ha confirmado que el agresor es un joven de 19 años que entró en la escuela a las 9.50 de la mañana y comenzó a apuñalar a alumnos y profesores con un «objeto punzante» hasta que fue detenido por las autoridades, según un comunicado publicado en su página web.
Tras darse a la fuga del colegio, acabó refugiado en un edificio próximo a un centro de salud, donde comenzó a «autolesionarse» con un cuchillo y con la intención de quitarse la vida, ha explicado el ministro en rueda de prensa recogida por el diario croata ‘Jutarnji’.
La Policía acabó impidiendo que el joven acabara suicidándose y ahora mismo está recibiendo atención médica en un hospital. El ministro ha confirmado que el agresor tiene un historial médico de trastornos mentales y ya había intentado matarse hace un año.
El primer ministro del país, Andrej Plenkovic, ha comunicado sus condolencias. «Estamos horrorizados, como todo el pueblo croata, por la gran tragedia que ha ocurrido esta mañana en la escuela primaria de Precko, en Zagreb», ha hecho saber en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, en el que ha trasladado «su pesar y solidaridad a las familias de todos los heridos, estudiantes y personal de la escuela».